Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

lunes, 16 de junio de 2014

Games & Symphonies


¿Será verdad? Pues date un buen pellizco, porque ya están aquí.

Ayer pude quitarme una espinita que tenía clavada desde hace años al poder tener el placer de asistir al evento Games & Symphonies que se celebraba en el Teatro Serrano de Gandía. Así pues he dedicido arrejuntar unas cuantas letras e intentar plasmar mis impresiones de ayer.

En el showroom no cabía ni un alfiler.

Games & Symphonies es un concierto ejecutado por el Conjunt Instrumental de La Safor con adaptaciones de partituras de famosos videojuegos, cuyas melodías se sincronizan con una serie de vídeos proyectados en una pantalla gigante. Puro espectáculo.

Previamente al concierto hubo un showroom con cosplayers y música en donde los alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación aprovecharon para mostrar al público los juegos creados para clase.


Imagen-Showroom
Sora y yo nos hicimos amigos, aunque no era muy hablador. No así Zack/Cloud, que no callaba.

No es habitual que me quede sin palabras, pero ayer perdí la cuenta de las veces que la palabra ÉPICO salió de mi boca mientras la buena gente de Games & Symphonies desplegaba su magia. Hubieron temas para todos los gustos, y me llevé una grata sorpresa al descubrir nueva música de juegos desconocidos para mí.

Mención especial a la artista pacense Rosa María Rodríguez (conocida en la red como Whiteveil), que subió al escenario para tocar en solitario los temas de tres conocidos juegos como son Halo, Shenmue y Skyrim, embelesando al público al son de su arpa.

Todavía no había empezado y ya se veía venir que iba a ser inolvidable.

Algunas de las canciones que aparecieron ayer (pueden no estar en orden y/o faltar alguna):
  • Moder Warfare 2 / Battlefield
  • Pokémon
  • Super Mario Galaxy
  • Donkey Kong Country
  • Halo / Shenmue / Skyrim (colaboración de Whiteveil)
  • Command & Conquer: Red Alert 3
  • The Legend of Zelda
  • Sim City
  • Super Mario Bros
  • League of Legends
Ni que decir tiene que todos los asistentes quedaron más que satisfechos a juzgar por la manera en que se prolongaron las ovaciones.

Si eres un amante de los videojuegos y de la música, Games & Symphonies es un evento que no puedes perderte. Para enterarte de cuándo serán los próximos eventos, sigue a @GamesSymphonies en Twitter o consulta su página web.
Para finalizar dejo un vídeo de uno de los temas del concierto, Donkey Kong Country.


No hay comentarios:

Publicar un comentario